Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) borró su alza inicial y terminó estable, debido a que un avance de acciones mineras fue contrarrestado por ventas de papeles industriales tras el anuncio de un recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Luego de ocho sesiones consecutivas al alza, el índice general de la bolsa limeña cayó un 0.06%, a 15,706.96 puntos. La bolsa local acumula una caída del 23.9% en el año. El índice selectivo cedió un 0.39%, a 22,837.99 puntos.
La FED anunció el miércoles su decisión de reducir su agresivo programa de compra de bonos hipotecarios y del Tesoro estadounidense, a 75,000 millones de dólares mensuales.
El presidente de la FED, Ben Bernanke, señaló que las acciones de política monetaria del banco central reflejan la visión de que la economía está mejorando, aunque destacó que todavía queda mucho por hacer.
En ese contexto, los índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos. En la plaza local, los papeles mostraron un comportamiento mixto.
Los títulos de la cuprífera Southern Copper ganaron un 3.63%, a 25 dólares, pero los papeles de la siderúrgica Sider cayeron un 2.63%, a 0.37 soles.