BVL cae 0.82% por acciones de Buenaventura ante retroceso del oro

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial cayó un 0.35% a 14,141.25 puntos, mientras que el índice general bajó a 10,463.91 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy a la baja, presionada por las acciones de la minera Buenaventura ante un retroceso de los precios del oro al incrementarse las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba las tasas de interés el mes próximo.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 cayó un 0.35% en los 14,141.25 puntos y acumula una caída del 30.22% en el año. En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN bajó un 0.82% a 10,463.91 puntos.

“Las auríferas corrigieron absorbiendo la caída de los precios del oro por el aumento de las expectativas de una subida de tasa en Estados Unidos a puertas de la reunión de diciembre”, dijo Diego Lazo jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

Los papeles de productora de oro y plata Buenaventura se hundieron un 8.29% a US$ 5.2.

“Otras acciones ligadas a la industria como Graña y Montero y Ferreyros retrocedieron más que todo por las bajas proyecciones para el sector construcción”, explicó Lazo.

El papel de la constructora Graña y Montero retrocedió un 4.4% a S/. 2.39 y el de la firma que presta servicios a la industria Ferreyros bajó un 2.08% a S/. 1.41.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO