Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el martes presionada por papeles mineros líderes ante una baja de los metales preciosos, así como de acciones de firmas constructoras que podrían anunciar malos resultados financieros en el primer trimestre del año.
El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, bajó un 0.49% a 24,223.42 puntos, aunque registra un alza de 2.74% en el año.
Mientras que el índice general cedió un 0.05% a 15,538.04 unidades.
En el mercado de metales, los precios del oro retrocedieron porque los mercados estaban menos preocupados por una posible victoria de la ultraderecha en la elección presidencial en Francia.
En la plaza de Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 1.15% a S/ 0.86 soles, mientras que los papeles de la minera Buenaventura descendieron un 1.67% a US$ 11.8, en medio de una caída de los precios del oro y plata.
Analistas esperan una caída en las utilidades de las firmas ligadas a la construcción en el primer trimestre por el retraso de proyectos de infraestructura tras el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht y por el impacto del fenómeno climatológico de El Niño costero en el norte del país.
Los títulos de Graña y Montero se desplomaron un 4.47% a S/ 2.35 soles, mientras que los de Cementos Pacasmayo bajaron un 2.78% a S/ 7.