BVL cae por toma de ganancia en papeles industriales

En la jornada bursátil, el monto negociado fue de 7,9 millones de dólares, por debajo de lo usual transado.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió al cierre de la sesión de hoy por una toma de ganancias en una jornada de escasas operaciones, en medio de la cautela de los inversores tras el ascenso en las encuestas de una candidata de izquierda para la elección presidencial local.

El índice selectivo de los papeles más líquidos cayó un 0.53%, a 17,367.19 puntos, pero acumula un avance de 34.63% en el año.

En tanto el índice general perdió en la jornada un 0.79%, a 11,730.88 puntos.

En la jornada, el monto negociado fue de 7,9 millones de dólares, por debajo de lo usual transado.

“En el Perú, el mercado está cauteloso por un ruido político respecto a las últimas encuestas donde una candidata de izquierda (Verónika Mendoza) está escalando en puntaje”, dijo una fuente del mercado bursátil.

Asimismo, los inversionistas están pendientes del discurso que dará el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en busca de indicios sobre cuándo elevará las tasas de interés.

En Lima los inversores tomaron ganancias en algunas acciones industriales como las de Aceros Arequipa que bajaron un 4.86%, a S/ 0.47 y las de la cementera Unacem que perdieron un 3.13%, a S/ 2.17.

TAGS: BVL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO