La BVL cayó ante contexto de paralización de EE.UU.

La plaza local retrocedió un 0.81% y el índice selectivo perdió un 0.6%. Situación en el país norteamericano activó la aversión al riesgo en los mercados de metales.

(USI)
(USI)

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó presionada por una baja de los precios de los metales, en un contexto en que el gobierno de Estados Unidos entró en una paralización temporal.

El índice general de la BVL cayó un 0.81% y terminó en 15,591.00 puntos, mientras que el índice selectivo -conformado por los papeles líderes- perdió un 0.6% y cerró en 23,142.75 puntos.

Las acciones de Southern Copper bajaron un 1.64%, a 24 dólares, y los papeles de Buenaventura cedieron un 3.28%, a 11,5 dólares. Además, los valores de Rio Alto Mining se precipitaron un 4.98%, a 1.91 dólares.

En lo que va del año, el índice bursátil general del mercado limeño acumula una caída del 23.5%.

Contexto
La noticia de la paralización de Estados Unidos activó la aversión al riesgo en los mercados de metales, donde principalmente los fondos e inversores institucionales encabezaron una ola de ventas del cobre. El cobre transado en Londres cerró en 7,198 dólares la tonelada.

Sin embargo, la paralización también fue leída por algunos inversores como un hecho pasajero y un factor para que la Fed tarde un poco más en recortar su programa de estímulo monetario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO