La BVL cayó ante expectativas de pronto recorte estímulos de la FED

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.08% y cerró la jornada a 15,174.70 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida del 26.4% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó presionada por acciones mineras e industriales luego de que favorables datos de la economía estadounidense reforzaron la idea de una pronta reducción de los estímulos de la FED.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.08%, a 15,174.70 puntos. Durante el 2013, la bolsa peruana acumula una caída del 26.4%. El índice selectivo cedió un 0.3%, a 22,097.41 puntos.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en noviembre y el número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada.

En esa coyuntura, el oro al contado cayó un 0.3%, a 1,239 dólares la onza, mientras que el cobre negociado en Londres cedió un 0.6%, a 7,020 dólares por tonelada ante un superávit en los suministros globales de ese metal.

En la plaza local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.7%, a 1.15 soles, mientras que los valores de Minsur retrocedieron un 0.76 por ciento, a 1.30 soles. De otro lado, los títulos de la refinería Relapasa cedieron un 3.03%, a 0.32 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO