La BVL cayó influenciada por situación de Estados Unidos

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.16% en la jornada y cerró en 15,919.71 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida de 22.8% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó en baja presionada por los temores de los inversores a una eventual paralización del Gobierno estadounidense en medio de los escasos avances del Congreso en el debate para obtener un mayor presupuesto y capacidad de endeudamiento.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.16% y terminó en 15,919.71 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, perdió un 0.44% y cerró en 23,281.55 puntos.

La bolsa local perdió un 4.4% en setiembre debido a los latentes de temores de un eventual recorte de los estímulos monetarios en octubre de parte la Reserva Federal de Estados Unidos. En lo que va del año, el índice general acumula una caída del 22.8%.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.58%, a 1.25 soles y los papeles de la cuprífera Southern Copper cedieron un 1.22%, a 27.5 dólares. Los títulos de Rio Alto Mining perdieron un 1.47%, a 2.01 dólares.

En el rubro industrial, las acciones de la energética Maple Energy bajaron un 2.99%, a 0.65 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO