La BVL cayó en línea con mercados externos

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.47% y cerró la jornada en 14,804.94 puntos. Con este resultado, la plaza local descendió un 2.14% en la semana, y acumula una caída del 6% en el año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos cayeron contagiados por las demás plazas bursátiles en el mundo impactadas por la incertidumbre sobre las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó un 0.47%, a 14,804.94 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.55% y terminó en 21,553.68 unidades. La bolsa limeña descendió un 2.14% en la semana, y acumula una caída del 6% en lo que va del año.

Los índices de acciones en Estados Unidos y los papeles europeos retrocedieron debido a las tensiones en Ucrania luego de que Rusia ocupara la región de Crimea tras la salida del ex presidente Viktor Yanukovich.

En la plaza bursátil peruana, el sector industrial retrocedió un 1.27%.

Las acciones de la constructora Graña y Montero bajaron un 4.05%, a S/. 10.65 y los papeles de la siderúrgica Sider se desplomaron un 9.09%, a S/. 0.30.

En el rubro minero, el de mayor peso en la plaza local, las acciones de la cuprífera Southern Copper cayeron un 0.72%, a US$ 27.7 y los títulos de la polimetálica Milpo cedieron un 1.49%, a 1,98 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO