La BVL cayó de la mano con mercados externos

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.69% y cerró la jornada a 15,204.05 puntos, su menor nivel desde el 7 de agosto. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida de un 26.3%%.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó en línea con los mercados globales, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraran que el banco central estadounidense podría comenzar a reducir sus enormes compras de bonos en una de sus próximas reuniones.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 0.69%, a 15,204.05 puntos, su menor nivel desde el 7 de agosto. El índice selectivo cedió un 1.02%, a 22,185.14 puntos. Durante el 2013, la bolsa local acumula un retroceso de un 26.3%%.

Los índices de acciones estadounidenses cayeron luego de que las minutas de la FED mostraran que el banco central podría comenzar a reducir su programa de estímulos en uno de sus próximos encuentros.

En ese escenario, el oro al contado cayó un 2.4% a 1,244.56 dólares la onza. El sector minero, el de mayor peso en la plaza local, cayó un 1.22%.

En la bolsa limeña las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 0.85%, a 1.17 soles, y los papeles de la Minera IRL retrocedieron un 5.26%, a 0.18 dólares. Los títulos de Rio Alto Mining perdieron un 4.71%, a 1.62 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO