La BVL cayó a un nuevo mínimo de casi tres años

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.72% y terminó la sesión en 14,643.03 puntos, su nivel más bajo desde el 2 de agosto del 2010. Con este resultado acumula una pérdida de 29% en lo que va del año.

Lima (Reuters).- La bolsa peruana cayó a un nuevo mínimo de casi tres años ante las preocupaciones por los resultados corporativos del segundo trimestre.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 1.72% y terminó la sesión en 14,643.03 puntos, su nivel más bajo desde el 2 de agosto del 2010.

La bolsa local sumó siete jornadas sucesivas en baja y acumula una caída del 29% este año. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- perdió un 1.97% y cerró en 22,174.54 puntos.

Los operadores coincidieron en que la expectativa de resultados corporativos del segundo trimestre más bajos en la plaza local y la volatilidad de los mercados globables afectaron el desempeño del índice general.

Durante la jornada, los mercados financieros operaron volátiles a la espera de la minutas de la Reserva Federal, que revelaron que varios funcionarios quieren ver más señales de recuperación del empleo antes de un retiro de las políticas.

En ese escenario, los valores del holding financiero Credicorp bajaron un 5.14%, a 111.94 dólares.

En el rubro minero, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan -las de mayor peso del mercado- cayeron un 1.72%, a 1.14 soles, y en el rubro industrial los papeles de la siderúrgica Sider perdieron un 4.76%, a 0.20 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO