La BVL cayó presionada por acciones mineras e industriales

El mercado de valores peruano bajó un 0.51% y cerró la jornada a 15,670.95 puntos. Con este resultado, la plaza local amplió sus pérdidas a 0.5% en lo que va del año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó presionada por acciones mineras e industriales en medio de temores sobre el futuro de la economía mundial.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.51% a 15,670.95 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.25% a 22,466.32 unidades. La bolsa peruana acumula una caída del 0.5% en lo que va del año.

Datos mixtos en Estados Unidos han acentuado la incertidumbre sobre el futuro de esa economía. Mientras tanto, los inversores se mantenían pendientes de información clave en la semana como los sondeos a gerentes de compra (PMI) de Estados Unidos, China y de la zona euro.

En Perú, las acciones de la cuprífera Southern Copper cayeron un 2.3% a US$ 29.8 y los papeles de la polimetálica Milpo cedieron un 2.34% a S/. 2.51. De otro lado, en el rubro industrial, las acciones de la siderúrgica Sider cayeron un 2.44% a S/. 0.40.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO