La BVL cayó a su peor nivel en casi tres meses

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.7% al término de sus operaciones. Con este resultado acumula una pérdida de 2% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el martes a su mínimo de casi tres meses por la cautela de los inversores locales frente al desempeño negativo de los mercados globales.

El índice general de la bolsa limeña cedió un 0.7% a 20.218,30 puntos, su menor nivel desde el 17 de diciembre.

En tanto que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- bajó un 0.48% a 30,766.52 puntos, mientras que el índice Inca, que incluye las acciones más líquidas, perdió un 0.33% y cerró a 109.26 puntos.

Con el resultado de la jornada, el índice general registra un retroceso de un 2%, mientras que en el 2012 avanzó un 5.9%. “Nuestro mercado siguió la corrección de Estados Unidos, hubo poco volumen transado debido a la prudencia de los inversores que esperan cualquier noticia del exterior y están jugando a corto plazo”, dijo Edwin Paz agente de Provalor SAB.

En Estados Unidos, el índice de acciones S&P 500 cerró en baja con lo que puso fin a una racha alcista de siete sesiones por un retroceso de los sectores tecnológico y financiero. Mientras que en la plaza local, las acciones más castigadas fueron las industriales.

Los papeles de la siderúrgica Sider retrocedieron un 3.85%, a 0.25 soles; y los valores de constructora” Graña y Montero”:http://gestion.pe/noticias-de-grana-montero-2471?href=nota_tag perdieron un 2.11%, a 11.6 soles. Los títulos de la energética Maple Energy cedieron un 3.33%, a 0.87 dólares.

En el vital sector minero, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las de mayor peso en el índice general, cayeron un 2.22%, a 2.20 soles.

Los papeles de las polimetálicas Atacocha y Milpo cedieron un 4.76%, a 0.20 soles, y un 6.25%, a 2.25 soles, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO