La BVL cerró con indicadores mixtos

El índice general de la bolsa limeña sumó un 0.05%, a 16,509.26 puntos; mientras que el índice selectivo perdió un 0.08% y cerró en 25,096.39 puntos.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable debido a que un alza de acciones mineras fue contrarrestada por una caída de papeles industriales.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.05%, a 16,509.26 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, perdió un 0.08% a 25,096.39 puntos. La bolsa peruana registra una caída de un 20% en el año.

Durante la jornada, la bolsa local operó en baja porque una caída de los subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentó los temores a un pronto recorte del programa de estímulo monetario de la FED.

Sin embargo, una caída global del dólar apoyó el avance de los precios del oro y, a su vez, de papeles líderes como los de la productora de metales preciosos Buenaventura, que subieron un 3.82%, a 13.6 dólares.

En el subsector de las mineras junior, los papeles de Rio Alto Mining avanzaron un 2.56%, a 2.8 dólares, y los títulos de Candente treparon un 21.05%, a 0.23 dólares. Pero los títulos del rubro industrial compensaron esas alzas al caer, en promedio, un 1.44% en la sesión.

Las acciones de la energética Maple Energy bajaron un 5.13%, a 0.74 dólares, y las acciones de la refinería La Pampilla retrocedieron un 2.38%, a 0.41 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO