La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con indicadores mixtos ante el avance de las plazas externas tras la divulgación de datos de la economía estadounidense y la expectativa de que Grecia evite una cesación de pagos.
En el mercado bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0.3%, a 19.019,36 puntos, pero acumula una caída del 6.15% en lo que va del año.
En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN retrocedió un 1.03%, a 13.088,81 puntos.
El monto negociado en la BVL fue de unos US$ 11.2 millones, por debajo del promedio en el mercado.
En el mercado externo, las acciones estadounidenses subieron apoyadas por el optimismo de que Grecia está cerca de llegar a un acuerdo para evitar una cesación de pagos y por más alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que impulsaron al sector financiero.
En Estados Unidos, se redujo el déficit comercial en abril debido a una caída en las importaciones, mientras que las compañías aumentaron sus contrataciones en mayo luego de un retroceso en las nóminas privadas el mes previo.
Mientras que en Lima, las acciones de refinería La Pampilla treparon un 5%, a S/. 0.21 y los valores de la siderúrgica Sider repuntaron un 5.13%, a S/. 0.21.
En el rubro minero, clave en el mercado local, los títulos de la productora de zinc y plata Volcan avanzaron 1.45%, a S/. 0.70 y los valores de la cuprífera Cerro Verde ganaron un 2.04%, a US$ 24.5.