BVL cerró con índices mixtos, acciones de Buenaventura retroceden

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial ganó un 0.09%, a los 12,927.48 puntos, mientras que el índice general cayó un 0.35% a 9,641.45 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con índices mixtos en medio de un fuerte retroceso de los papeles de Buenaventura y de una recuperación de algunas acciones industriales como Graña y Montero.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 ganó un 0.09%, a los 12,927.48 puntos, pero acumula una caída del 36.16% en el año. En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN cayó un 0.35% a 9,641.45 puntos.

En la plaza bursátil, las acciones mineras, las de mayor peso del mercado, cayeron un 1.35% pese a un avance de los precios de los metales.

En la jornada, destacó el retroceso del papel de la productora de metales preciosos Buenaventura en un 5.3% a US$ 3.93 tras una rebaja de calificación de parte de la agencia Moody’s la semana pasada.

“Moody’s ha bajado su calificación de bonos y hay un cuestionamiento si va poder financiar su deudas a miras del próximo año”, dijo Diego Lazo, jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

Sin embargo, los papeles de la constructora Graña y Montero avanzaron un 3.09% a S/. 2 debido a la firma de nuevos contratos para la ejecución de proyectos, explicó el ejecutivo de Renta 4 SAB.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO