BVL cerró con su mayor alza diaria en más de dos meses

La plaza local subió por expectativas de acuerdo fiscal en Estados Unidos. El índice general ganó un 1.32%, su mayor incremento porcentual diario desde el 14 de septiembre.

<b>Mineras.</b> Las acciones de Volcan subieron 1.38%(Foto: USI).
Mineras. Las acciones de Volcan subieron 1.38%(Foto: USI).

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con su mayor alza porcentual diaria en más de dos meses, contagiada por el optimismo de los mercados externos sobre los avances en las conversaciones para resolver los problemas fiscales en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña ganó un 1.32%, su mayor incremento porcentual diario desde el 14 de septiembre, a 20,307.63 puntos.

El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 1.29% a 30,034.77 puntos y el referencial Inca, de las acciones más líquidas, subió un 1.26% a 104.97 puntos.

La bolsa local registra una rentabilidad del 4.3% en lo que va del año.

“Los mercados subieron por la expectativa de que en Estados Unidos están llanos a llegar a un acuerdo con el tema fiscal, eso ha replicado en todo el mundo y no hemos sido la excepción,los metales han subido principalmente el oro”, dijo un agente bursátil.

El fin de semana, importantes legisladores demócratas y republicanos en Estados Unidos expresaron su confianza en que podrían llegar a un acuerdo para evitar el “abismo fiscal”, que es una combinación de recortes de gastos y alza de impuestos que podrían llevar a ese país a la recesión.

El cobre negociado en Londres subió un 2.6% a 7,803 dólares la tonelada frente a los 7,605 dólares del viernes, mientras que el oro al contado subió un 1.1% a 1,732.31 dólares la onza.

En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.38%, a 2.21 soles y los papeles de la cuprífera Southern Copper avanzaron un 2.07%, a 34.5 dólares.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 1.53%, a 33.8 dólares y los títulos de Minera IRL sumaron un 4.4%, a 0.95 dólares.

Las acciones de Rio Alto Mining subieron un 1.92%, a 5.3 dólares.

En el sector industrial, los papeles de la constructora Graña y Montero sumaron un 1.02%, a 8.92 soles y los valores de la siderúrgica Sider ganaron un 1.85%, a 0.55 soles.

Las acciones de la energética Maple Energy subieron un 1.82%, a 1.12 dólares y las de Cementos Pacasmayo avanzaron un 3.2%, a 6.45 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO