BVL cierra con alza de 3.89% en índice selectivo

Se trata de la mayor alza porcentual de la Bolsa de Valores de Lima en más cinco meses ante avance de los precios de las materias primas.

(Reuters).- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una subida de 3.89%, su mayor alza porcentual diaria de más de cinco meses debido a un avance de los precios de las materias primas, en medio de una baja global del dólar y de un repunte de los mercados externos.

El índice selectivo de las acciones más líquidas del mercado (SP/BVL LIMA 25) subió 3.89% a 12,576.39 puntos, pero acumula una caída del 2.51% en el año.

En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN ganó 1.48% a 9,412.69 puntos.

“Se especula una mayor gradualidad de la subida de tasas en Estados Unidos mientras que los datos económicos de China no terminan de convencer a los inversores sobre un aterrizaje suave”, dijo Diego Lazo, jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

A ello se suma que “algunos inversores tomaron posiciones en acciones ligadas a las materias primas con pisos claves, que en algunos casos sientan mejores perspectivas en sus resultados financieros que en los ejercicios previos”, agregó Lazo.

La acción de la productora de zinc y plata Volcan trepó un 15.08%, a S/ 0.29 y la de la polimetálica Atacocha saltó 15.2% a S/ 0.144. Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron 7.4% a US$ 4.5.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO