BVL cierra en alza apoyada por acciones de Volcan y Graña y Montero

El índice referencial de la BVL subió un 1.26%, su avance porcentual más pronunciado desde el 16 de marzo, a 24,861.49 puntos. En lo que va del año, registra un alza de 5.44%

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes apoyada por el papel de la minera Volcan ante un alza de los metales básicos, y también por el papel de la constructora Graña y Montero debido a mejores perspectivas para la firma.

El índice referencial de la BVL subió un 1.26%, su avance porcentual más pronunciado desde el 16 de marzo, a 24,861.49 puntos. En lo que va del año, registra un alza de 5.44%

El índice general ganó el martes un 0.87% a 15,924.81 unidades.

“La BVL subió en línea con los precios de los metales base ante una perspectiva de déficit de los inventarios y debido a un avance de los papeles de Graña por una venta de su participación en el cuartel San Martín”, dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

En la jornada, la acción de la polimetálica Volcan , la más liquida del mercado local, subió un 3.49%, a S/ 0.89, en medio de un alza del zinc.

Asimismo, el papel de la minera Milpo ganó un 2.56% a S/ 4.00.

En el rubro industrial, el título de la mayor constructora del país, Graña y Montero, repuntó un 9.05% a S/ 2.29, tras la venta de uno de sus activos que ayudarán a la firma a afrontar sus obligaciones financieras tras cancelarse un contrato para construir un gasoducto, explicó Lazo.

El papel de Graña se viene recuperando desde hace tres semanas ante expectativas de mayores gastos en infraestructura para reconstruir zonas afectadas por las inundaciones y también por una serie de acciones de la compañía que han dado confianza al mercado como un cambio de directorio, según analistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO