BVL cierra en alza de la mano con precios de metales

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 1.26%, a 28,080.85 puntos, y registra un alza del 19.1% en el año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes más de 1 por ciento debido a un repunte de los precios de los metales y en un escenario de aversión global al riesgo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 1.26%, a 28,080.85 puntos, y registra un alza del 19.1% en el año.

En tanto el índice general ganó un 1.03% a 18,206.52 puntos.

En el mercado de metales, el precio del oro subió debido a riesgos geopolíticos que animaron las compras de activos de refugio. En tanto que el zinc se recuperó de la fuerte caídas de la semana pasada, mientras que el cobre cerró con una ligera ganancia.

En la plaza local, el papel de Buenaventura repuntó un 4.36% a US$ 13.4, mientras que la acción de la polimetálica Volcan avanzó un 2.06% a S/ 0.99.

Los valores de Atacocha subieron un 4.33% a S/ 0.458.

Los títulos de Graña y Montero sumaron un 1.69% a S/ 3, mientras que los de la siderúrgica Aceros Arequipa avanzaron un 1.45% a S/ 0.70.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO