BVL cierra con índices mixtos por acomodo de portafolios antes decisión de la Fed

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial bajó un 0.55% a los 13,209.49 puntos, mientras que el índice general subió un 0.23% a 9,898.88 puntos.

(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy con índices mixtos debido a una reestructuración de portafolios de cara a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro de su tasa de interés de referencia.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 bajó un 0.55% a los 13,209.49 puntos y acumula una caída del 34.77% en el año. En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN subió un 0.23% a 9,898.88 puntos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía 0.60%, mientras que el cobre tocó un mínimo semanal.

En la plaza local, “lo mejor es transferirse hacia valores que puedan soportar mejor esta subida de tasa clave estadounidense que nos podría afectar en el corto plazo”, dijo Diego Lazo, jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

En la plaza bursátil, las acciones de las eléctricas Edegel y Edelnor, consideradas como defensivas por su desempeño anticíclico, subieron un 1.85% a S/. 2.75 y 1.02% a S/. 4.95, respectivamente.

En el rubro minero, los títulos de la cuprífera Southern Copper subieron un 3.14% a US$ 25.32, pero los papeles de la minera de plata y zinc Volcan cayeron un 4.08% a S/. 0.235.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO