BVL cierra en máximo de más de 3 meses tras fallo en Alemania

Como respuesta a la aprobación de un nuevo rescate en la zona euro, el índice general de la bolsa limeña subió un 1.35% a 20,997.78 puntos, su mejor nivel desde el 7 de junio.

En el 2012, el índice general acumula una rentabilidad del 7.8% (Foto:Reuters)
En el 2012, el índice general acumula una rentabilidad del 7.8% (Foto:Reuters)

Lima (Reuters).- La bolsa peruana subió el miércoles a un máximo de más de tres meses, por un fallo alemán que ratificó el nuevo fondo de rescate de la zona euro y alentó a los mercados financieros globales.

El índice general de la bolsa limeña subió un 1.35% a 20,997.78 puntos, su mejor nivel desde el 7 de junio.

El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 1.57% a 30,656.44 puntos, mientras que el índice referencial Inca -de las acciones más líquidas- ganó un 1.53% a 105,53 puntos.

En el 2012, el índice general acumula una rentabilidad del 7.8%.

“En Europa , la expectativa ha mejorado luego de que una corte de Alemania aprobó la compra de bonos”, dijo Leoncio Altamirano, agente de la correduría Juan Magot.

El Tribunal Constitucional de Alemania dio el miércoles luz verde para que el país pueda ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal.

“El mercado espera la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y donde se podría hacer público la inyección de dinero para incentivar a la economía estadounidense”, agregó.

Wall Street cerró con pocos cambios debido a que los inversores mantuvieron cautela antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos del jueves, cuando podría anunciar otra ronda de medidas de estímulomonetario.

En Lima, las acciones de las cupríferas Cerro Verdey Southern Copper subieron un 1.28% a 38.03 dólares y un 0.58% a 34,5 dólares, respectivamente.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 2.25% a 36.81 dólares y los títulos de Rio Alto Mining sumaron un 0.95%, a 5.33 dólares.

De otro lado, las acciones de la siderúrgica Aceros Arequipasubieron un 2.0%, a 1.5 soles, y los papeles de Cementos Pacasmayo ganaron un 6.48%, a 5.75 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO