BVL cierra en rojo ante preocupaciones de reunión Fed y posible 'Brexit'

Los inversores también se mantienen prudentes mientras esperan la decisión del proveedor del índice MSCI sobre una posible reclasificación de la bolsa peruana al mercado frontera.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy en rojo en línea con los mercados externos donde los inversores se mantienen a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal en la semana y de una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea llamada “Brexit”.

El índice referencial de la bolsa limeña bajó un 0.90% a 20,470.36 unidades, pero registra un avance del 58.68% en lo que va del año.

En tanto que el índice general cedió un 1.12% a 13,621.70 puntos.

“Hay muchos riesgos a la vista, el Brexit es el 23 de junio y la reunión de la Fed es el miércoles es natural ver recortar posiciones” dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego Lazo.

Los inversores también se mantienen prudentes mientras esperan la decisión del proveedor del índice MSCI sobre una posible reclasificación de la bolsa peruana al mercado frontera desde el emergente debido a su escasa liquidez .

La decisión del MSCI está prevista para el martes a las 2100 GMT.

“Yo creo que deberíamos quedarnos en emergente por el cambio de tendencia de liquidez y por el efecto que Southern siga siendo una de nuestras acciones bandera”, agregó Lazo.

En la bolsa limeña, la acción de la constructora Graña y Montero cayó un 3.81%, a S/ 4.55 y el papel de la cementera Unacem perdió un 4.23%, a S/ 2.49.

En el rubro minero, el título de la productora de metales preciosos Buenaventura cedió un 2.35%, a US$ 10.8 dólares, pese al avance del oro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO