BVL cierra en rojo por caída de acciones mineras líderes

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, bajó un 0.48%, a 18,397.42 puntos. En tanto que el índice general perdió un 0.44%, a 13,276.02 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL ) bajó hoy debido a una caída de acciones mineras líderes ante un retroceso de los precios de los metales.

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, bajó un 0.48%, a 18,397.42 puntos y acumula una caída del 9.22% en lo que va del año.

En tanto que el índice general perdió un 0.44%, a 13,276.02 puntos.

El oro cayó el jueves por debajo de los US$ 1,200 la onza revirtiendo su alza inicial, luego que el dólar alcanzó un nuevo máximo en 11 años frente a una cesta de divisas principales y después que el Banco Central Europeo (BCE) lanzó nuevas estimaciones en su programa de alivio cuantitativo .

Un dólar más fuerte hace que el oro sea más caro para los compradores que usan otras divisas.

Los precios de los metales básicos como el cobre y el zinc también bajaron el jueves en medio de temores respecto a un incremento mundial de los suministros.

En la plaza local, los títulos mineros cayeron en promedio un 1.17%. Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 0.51%, a S/. 35.22, mientras que los papeles de la productora de plata y zinc Volcan cedieron un 3.45%, a S/. 0.56.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO