Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con índices mixtos en una sesión marcada por una baja de los metales básicos y un avance de los mercados externos tras un mensaje cauto de la presidenta de la Reserva Federal sobre el futuro de la tasa clave en Estados Unidos.
El índice selectivo de los papeles más líquidos cayó un 0.30%, a 17,314.93 puntos, pero acumula un avance de 34.22% en el año.
En tanto el índice general ganó un 0.58%, a 11,798.86 puntos.
En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 1.89%, a S/ 0.52 y los valores de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 3.65%, a US$ 18.5.
Aunque los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura repuntaron un 11.36%, a US$ 6.96 ante un avance de los precios del oro.