BVL cierra en terreno positivo por alza de calificación crediticia de Perú

El índice general subió un 0.82% a 16,903.33 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 1.03%, a 23,766.50 puntos. La bolsa registra un avance del 7.3% en lo que va del año.

Los mercados peruanos subieron en medio del avance de las plazas globales y porque un alza en la calificación crediticia del Perú de parte de la agencia Moody’s inyectó optimismo entre los inversores.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.82% a 16,903.33 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 1.03%, a 23,766.50 puntos. Con el resultado de la sesión, el índice general registra un avance del 7.3% en lo que va del año.

La actividad bursátil se benefició con el aumento de la calificación soberana de Perú en dos escalones dentro del grado de inversión por parte de Moody’s.

Asimismo, el índice promedio Dow Jones industrial marcó un récord tras un reporte de empleo de junio que trajo datos mejores a los esperados.

En medio de la expectativa de una recuperación de la mayor economía del mundo, el cobre cerró con un alza de un 0.7%, a US$ 7,175 la tonelada, su nivel más alto en más de cuatro meses por la compra de fondos.

En la plaza de Lima, las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 4.2%, a US$ 24.09, mientras que los papeles de la polimetálica Milpo ganaron un 2.08%, a S/. 2.45.

En el rubro industrial, los títulos de las cementeras Unacem y Cementos Pacasmayo ganaron un 1.23%, a S/. 3.3, y un 4.20%, a S/. 4.96, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO