BVL cierra la última jornada del 2014 en positivo apoyada por industriales y energéticas

El índice selectivo que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.87%, a 20,265.02 puntos. Y, el índice general ganó un 0.47%, a 14,794.32 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la última jornada del año en positivo apoyada por acciones industriales y energéticas.

En la última seión del año, el índice selectivo que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.87%, a 20,265.02 puntos. Y, el índice general ganó un 0.47%, a 14,794.32 puntos.

El índice referencial de la bolsa peruana terminó el 2014 con una caída del 11.42% afectada por los menores precios de los metales a nivel global y ante una desaceleración de la economía del país minero.

Las acciones que más subieron fueron GR Holding, Corporación Aceros Arequipa, Compañia Minera Milpo, Ferreycorp y Enersur.

Por otro lado, las que más bajaron fueron Atacocha, Buenaventura, Volcan, Refinería La Pampilla y Rio Alto Mining.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO