La BVL espera “mejores vientos” en el 2014, tras un duro 2013

Los factores que han afectado negativamente a la bolsa muestran una recuperación y mayor predictibilidad para el próximo año, indicó Francis Stening, su gerente general, quien estima que los commodities estarían más estables.

(Video: Gestion)

Marco Alva
malva@diariogestion.com.pe

Este ha sido un año duro para la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que cerraría con pérdidas cercanas al 20%, señaló su gerente general, Francis Stenning. Sin embargo, estimó que en el 2014 la historia será distinta.

“Vemos que todos aquellos factores que de alguna forma nos han afectado negativamente este año muestran una recuperación, una mayor predictibilidad para el próximo”, manifestó. Por ello anticipó que la bolsa limeña debería tener “mejores vientos” y se recuperaría en el 2014.

¿En qué se sustenta este optimismo? Stenning explicó que los elementos que afectaron a la BVL hoy están más claros con miras al próximo año.

Indicó que hay expectativas de que los precios de los commodities se mantengan más estables ante la recuperación que se empieza a vislumbrar en las economías desarrolladas.

“Ese es el caso el cobre, que es bastante importante para nuestro país”, destacó. Aunque apuntó que el oro y la plata seguirían volátiles.

De igual manera, consideró que la cotización del dólar se mantendría en sus niveles actuales, apuntalada por una actitud muy proactiva del Banco Central de Reserva.

Finalmente, refirió que ha habido una importante recuperación de la confianza de los peruanos (empresarios y consumidores) en los dos últimos dos meses y que además se prevé que la economía retomará un crecimiento a tasas de 6% en el último trimestre del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO