La BVL inició la semana con ganancias

El mercado de valores peruano avanzó un 0.24% y cerró la jornada en 16,235.15 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas a un 21.3% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos subieron apoyados por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sus estímulos sobre la economía hasta el próximo año.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0.24% y cerró en 16,235.15 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, avanzó un 0.3% y finalizó en 23,706.40 puntos. El índice general del mercado bursátil limeño acumula una caída del 21.3% en lo que va del año.

Muchos economistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga el ritmo de estímulos hacia su economía durante el resto del año y la mayoría estima que el Banco Central no iniciará una reducción de las compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales hasta marzo del 2014.

Bajo ese contexto el mercado bursátil peruano anotó un avance en su índice general, el cual fue apuntalado por las acciones de holding financieros como Credicorp e Intergroup en medio de expectativas por la divulgación de sus balances financieros, dijo un agente.

Las acciones de Credicorp subieron un 1.57%, a 140.8 dólares y los papeles de Intergroup avanzaron un 1.21%, a 32.5 dólares. Mientras, los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 3.01%, a 14.7 dólares en medio del avance de los precios del oro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO