BVL: Más de 50% de Letras del Tesoro emitidas están en manos de personas naturales

La demanda por las letras del Gobierno Peruano viene subiendo y ya más de la mitad habrían sido adquiridas por individuos, señaló Francisco Palacios, gerente de operaciones del mercado bursátil limeño.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El gerente de operaciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francisco Palacios, señaló hoy que más de 50% de las Letras del Tesoro emitidas están en manos de personas naturales.

“Sabemos que el número de personas naturales viene incrementándose en cada una de las subasta de Letras del Tesoro y es muy probable que su participación ya haya superado el 50% del total, pues según las ultimas conversaciones sostenidas con Cavali Institución de Compensación y Liquidación de Valores, más del 50% de los demandantes son personas naturales”, dijo.

Destacó que la demanda ha venido creciendo constantemente, pues al principio no se colocaba la totalidad de las letras del Tesoro ofrecidas y posteriormente se registró una sobre demanda, por lo cual el Gobierno tuvo que emitir más valores para satisfacer la demanda adicional.

“Así, mientras más conocidas sean estas Letras del Tesoro como alternativa de ahorro – inversión, más personas participarán y aprovecharán la oportunidad que brinda el mercado para rentabilizar los excedentes”, destacó.

Informó que existe un programa de emisión de Letras del Tesoro de 400 millones de soles y cada dos martes se emiten 30 millones de soles como mínimo, por lo que el total terminará de colocarse en el 2014 y posiblemente el MEF renueve estas emisiones dependiendo de la necesidades del Estado y de la demanda existente.

“Si el mercado se queda insatisfecho después de terminar de colocar estos 400 millones de soles, posiblemente el Estado seguirá emitiendo estos valores de corto plazo”, añadió.

Finalmente, informó que el día de mañana (martes 8 de octubre) se realizará la sétima emisión de Letras del Tesoro por 15 millones de soles a 90 días y 15 millones de soles a 270 días, y se espera una importante demanda, pues esta ha venido incrementándose.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO