La BVL perdió terreno presionada por mineras

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.01% y cerró la jornada en 15,729.61 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 23.75% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó un 1% presionada por un retroceso de los precios de los metales.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 1.01%, a 15,729.61 puntos. El índice selectivo perdió un 0.98%, a 23,029.46 puntos. La plaza local fue arrastrada por las acciones mineras tras una caída de los precios de los metales.

El precio del cobre en Londres, por ejemplo, cayó un 2% a un mínimo de tres meses, a 6,980 dólares por tonelada, después de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuó que podría haber una reducción de los estímulos monetarios el mes próximo.

En ese escenario, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.6%%, a 1.21 soles, y los valores de la cuprífera Southern Copper retrocedieron un 3.06%, a 26.65 dólares. Los papeles de la productora de cobre Cerro Verde bajaron un 4.83%, a 24.65 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO