La BVL perdió terreno por toma de ganancias

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.14% y cerró la jornada en 15,472.12 puntos. Con este resultado, la plaza local amplió sus pérdidas a 25% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja por una toma de ganancias en los sectores minero y financiero, en una sesión con pocos negocios por la cercanía de la Navidad.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.14% y cerró en 15,472.12 puntos, mientras que el índice selectivo retrocedió un 0.25% a 22,356.69 puntos, con un monto negociado de 26 millones de soles. En lo que del 2013, la bolsa local acumula una caída del 25%.

“Aunque los precios de los metales, como el cobre, se han mantenido estables, los inversionistas han preferido tomar ganancias casi a fin de año en las acciones líderes que semanas atrás habían repuntado”, dijo un operador bursátil.

En el mercado de metales, el cobre a tres meses se negoció en 7,240 dólares, desde 7,238 dólares del viernes. por una estrechez de los suministros disponibles.

En la bolsa de Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan -las de mayor peso en la plaza local- bajaron un 1.68% a 1.17 soles, mientras que los papeles de la productora de cobre Southern Copper cayeron un 3.54%, a 27.01 dólares.

Del sector financiero cayeron los papeles del holding financiero Credicorp un 0.21%, a 130.95 dólares, y los de Intergroup perdieron un 1.27%, a 31 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO