La BVL recortó sus pérdidas iniciales

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.26% y terminó la jornada en 16,154.26 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso del 21.7% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) recortó sus pérdidas iniciales el miércoles y cerró con una leve baja tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus estímulos monetarios, en una jornada en la que los inversores eligieron desprenderse de papeles mineros y financieros de buen desempeño reciente.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.26% y terminó en 16,154.26 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cayó un 0.64% y cerró en 23,856.70 puntos. Durante la jornada, el índice general llegó a caer hasta un 2.7% antes de que la FED anunciara que mantendrá sin cambios su multimillonario plan de estímulo.

La decisión de la FED tomó de sorpresa a muchos inversores que esperaban un recorte de 10,000 millones de dólares en las compras de su programa de adquisición de bonos, desde los actuales 85,000 millones de dólares mensuales.

La bolsa local acumula un retroceso del 21.7% en lo que va del año.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 1.55%, a 1.27 soles, y los papeles de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 4.76%, a 23.99 dólares.

En cambio, los títulos de la productora de metales preciosos Buenaventura repuntaron un 13.95%, a 12.9 dólares, ante un alza del 2.9% en los precios del oro. En el rubro industrial, los valores de Cementos Pacasmayo retrocedieron un 4.29%, a 6.7 soles, y las acciones del holding financiero Intergroup perdieron un 6.56%, a 28.5 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO