La BVL registró un leve avance

El mercado de valores peruano avanzó un 0.47% y terminó la sesión en 15,621.95 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una pérdida de 24.3% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con un ligero avance, debido a favorables datos del sector manufacturero en Estados Unidos que impulsaron las acciones de la plaza local.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.47% y terminó la sesión en 15,621.95 puntos; mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.08% y cerró a 23,844.21 puntos.

El índice Inca -compuesto por las acciones más líquidas- retrocedió un 0.02% y concluyó a 89.78 puntos. La bolsa local acumula una caída del 24.3% este año.

El mercado bursátil local subió debido a que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos avanzó más de lo previsto en junio, mientras que el gasto en construcción subió en mayo a su máximo nivel en casi cuatro años.

Entre los papeles peruanos, los de la cuprífera Southern Copper subieron un 0.66%, a 27.58 dólares, apoyados por la subida del precio del cobre en Londres a su nivel más alto desde el 19 de junio.

Asimismo, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 0.94%, a 15 dólares, en medio del avance de los precios del oro.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero ganaron un 0.91%, a 11.11 soles y los valores de la refinería La Pampilla avanzaron un 6.52%, a 0,49 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO