La BVL registró su mayor alza porcentual diaria en casi un mes

El mercado de valores peruano sumó un 1.25% y cerró la jornada en 15,734.01 puntos. Con este resultado, la plaza local redujo sus pérdidas 23.7% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos subieron el jueves, ante la expectativa de que el acuerdo del Congreso estadounidense para evitar una cesación de pagos también impulse a la Reserva Federal a mantener sus estímulos monetarios al menos hasta comienzos del próximo año.

En la plaza bursátil, el índice general subió un 1.25%, su mayor alza porcentual diaria desde el 19 de setiembre, a 15,734.01 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 1.11% y cerró en 23,195.88 puntos.

Luego de un acuerdo temporal para ampliar el techo de deuda del Gobierno estadounidense, los inversores tienen la expectativa de que la Reserva Federal mantenga sus estímulos monetarios.

En esa coyuntura, los precios del oro tocaron máximos de sesión de 1,324.06 dólares la onza y subieron un 3%, a 1,319.24 dólares.

El sector minero, el de mayor peso en la plaza, avanzó un 1.42% apoyado por el repunte de las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura en un 11.16%, a 13.95 dólares.

Otras acciones que subieron fueron las de Southern Copper y Cerro Verde que sumaron un 2.48%, a 28.9 dólares; y un 2.08%, a 24.5 dólares, respectivamente. En el rubro de las industriales destaca el avance de los papeles de la siderúrgica Sider en un 3.85%, a 0.27 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO