La BVL registró su mayor baja porcentual diaria en casi dos semanas

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.2% y cerró la jornada en 16,204.11 puntos. Con este resultado, la bolsa local acumula una caída del 21.5% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos cayeron de la mano de los mercados globales, donde aumentaron las preocupaciones por un eventual pronto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal ante un avance mayor al esperado de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 1.2%, su mayor baja porcentual diaria desde el 26 de octubre, y cerró en 16,204.11 puntos. El índice selectivo cedió un 1.22% y finalizó en 23.660,96 puntos. La bolsa local acumula una caída del 21.5% en el año.

Los inversores se mantienen a la espera del reporte de empleos de octubre en Estados Unidos que será divulgado el viernes porque ofrecería un panorama más claro del impacto del cierre parcial del Gobierno federal el mes pasado y sería un factor determinante en la decisión de política monetaria de la FED.

El oro al contado bajó un 0.9%, a 1,305.71 dólares la onza y la plata cedió un 1.1%, a 21.55 dólares la onza.

En la plaza bursátil local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 1.55%, a 1.27 soles; y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 0.7%, a 14.2 dólares.

Los títulos de Rio Alto Mining perdieron un 3.57%, a 1.62 dólares. En el rubro industrial, los papeles de la siderúrgica Sider retrocedieron un 2.78%, a 0.35 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO