BVL retrocede por quinta jornada consecutiva

El descenso se debió a que muchas inversionistas están prefiriendo desprenderse de sus acciones ante la incertidumbre del abismo fiscal en EE.UU.

<strong> Acumulado. </strong>  La bolsa limeña aún rinde 2.2% en el año (Foto: USI)
Acumulado. La bolsa limeña aún rinde 2.2% en el año (Foto: USI)

Diciembre rojo. La bolsa limeña anotó ayer su quinta caída consecutiva, ya que los inversionistas están prefiriendo desprenderse de sus acciones ante la incertidumbre sobre las conversaciones para evitar una c“risis fiscal en EE.UU.”:http://gestion.pe/noticias-de-abismo-fiscal-estados-unidos-11723?href=nota_tag
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) bajó 0.15% hasta los 19,908.02 puntos, su menor nivel desde el 15 de agosto.

“La bolsa local cerró ligeramente en rojo, a pesar de que los mercados de afuera estuvieron subiendo. Todavía hay dudas sobre la situación fiscal de EE.UU. y no hay indicadores que ayuden al mercado”, señaló un agente bursátil a Reuters. Si el IGBVL no logra recuperarse en el corto plazo podría continuar descendiendo hasta los 19,500 puntos, inclusive, estimó Scotiabank.

En diciembre, la plaza bursátil limeña registra un retroceso de 0.7%, pero en el transcurso del 2012 aún rinde 2.2%.El monto negociado en acciones en la sesión de ayer alcanzó los S/. 28.7 millones.

El dato
Suben y bajan. Las acciones que más subieron ayer fueron Vena Resources (9.5%)y Luna Gold Corp(3.8%). Mientras que los papeles con mayores pérdidas fueron Sienna Gold (-6.7%) y Bolsa de Valores de Lima A (-4%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO