La BVL retrocedió ante panorama externo negativo

El mercado de valores peruano perdió un 0.63% en la jornada y cerró en 15,452.05 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 1.9% en enero.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó a la par de los mercados globales y de los precios de los metales, ante preocupaciones por una menor liquidez de divisas tras el nuevo recorte de los estímulos monetarios en Estados Unidos y por el crecimiento económico de China.

El índice general de la bolsa limeña perdió un 0.63% y cerró en 15,452.05 puntos, mientras que el índice selectivo perdió un 0.58% y terminó en 22,656.75 unidades. La bolsa local cayó un 1.9% en enero.

En tanto, los precios de los metales básicos descendieron por las preocupaciones en torno al crecimiento en China y en los mercados emergentes. Las acciones del sector minero, el de mayor peso en la plaza local, retrocedieron un 1.81%.

Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3.5%, a 12.4 dólares, mientras que los papeles de la productora de zinc y plata Volcan -las más liquidas del mercado- perdieron 1.72%, a 1.14 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO