La BVL retrocedió tras cuatro jornadas en alza

El mercado de valores peruano perdió un 0.6% en la jornada y cerró en 16,826.80 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída de un 18.4% en lo que va del año.

(USI)
(USI)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó principalmente por una toma de ganancias de acciones mineras, ante un retroceso de los precios de los metales y en medio de la cautela respecto ataque de Estados Unidos a Siria.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 0.6%, a 16,826.80 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cayó un 0.55%, a 25,366.57 puntos. La bolsa limeña ha caído un 18.4% en lo que va del año.

Agentes explicaron que la bolsa fue golpeada por la caída de las acciones mineras, ante un retroceso del precio del oro y del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

“Los inversionistas están aprovechando la incertidumbre de los metales afuera y han comenzado a tomar ganancias de corto plazo”, dijo un agente del mercado bursátil, detalló Reuters.

Los precios del cobre cayeron más de un 1% el miércoles ante la expectativa de un pronto retiro del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos tras datos económicos mejores a lo esperado, aunque todavía en medio de la cautela ante un eventual ataque a Siria.

El precio del oro al contado cayó el miércoles hasta un 1.8%, a un piso de sesión de 1,386 dólares la onza por una toma de ganancias, antes que se conozca un reporte de empleo de Estados Unidos, que dará pistas sobre el futuro del programa de estímulo de Estados Unidos y por especulaciones de que el ataque a Siria no es inminente.

En Lima, las acciones de la cuprífera Cerro Verde bajaron un 1.82%, a 27.0 dólares, mientras que los títulos de Southern Copper retrocedieron un 0.72% a 27.6 dólares.

Las acciones de la productora peruana de metales preciosos Buenaventura bajaron un 3.8%, a 35 soles, mientras que las de la minera Volcan -que produce plata y zinc- cayeron un 1.43% a 1.38 soles. De las mineras juniors, los papeles de minera IRL bajaron un 4.17%, a 0.23 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO