La BVL retrocedió en línea con mercados globales

La plaza peruana perdió un 0.2% al término de sus operaciones, y cerró en 15,267.87 puntos. Con este resultado acumula una caída de 26% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó en línea con los mercados globales y los metales, luego de que un dato favorable de la economía estadounidense reforzara las expectativas de un pronto recorte de los estímulos de la Reserva Federal.

El índice general de la bolsa limeña, el referente del mercado, retrocedió un 0.2% a 15,267.87 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0.35% a 23,119.94 puntos.

La bolsa local acumula una caída del 26% en lo que va del año. Las acciones en la bolsa de Nueva York terminaron con ligeras caídas, en una sesión sin grandes movimientos.

El cobre transado en Londres cerró en 6,975 dólares la tonelada porque los datos del sector servicios en China no mejoraron las expectativas sobre la demanda en el principal consumidor de metales del mundo.

El oro al contado bajó luego de que señales de una mejora en el sector empresarial británico y en la actividad manufacturera de Estados Unidos redujeran el atractivo del lingote como refugio de inversión.

En Lima, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 0.86%, a 12.69 dólares, y los papeles de la polimetálica El Brocal perdieron un 4.96%, a 11.5 soles.

De otro lado, los títulos de la firma que presta servicios en la industria Ferreyros retrocedieron un 1.78%, a 1.66 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO