BVL: Se prevén años de crecimiento importante con los precios de los metales

Francis Stenning, gerente general de la BVL, destacó que estamos en un trimestre ‘interesante’ con el que vamos a poder ver las tendencias del mercado.

Gestion.pe

La rentabilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cada vez está más cerca de llenar al 30%. Solo en los últimos meses se ha triplicado el número de las operaciones y el volumen en la plaza bursátil local, señaló Francis Stenning, gerente general de la BVL.

“Vemos que hay una reactivación que no es extraña si consideramos que económicamente se ha visto un cambio de tendencia, por lo que se prevén años de crecimiento importante con los precios de los metales jugando a favor.
Este es un trimestre interesante que vamos a poder ver tendencias”, refirió.

Destacó además que las empresas sean han focalizado mucho en la productividad y, por lo tanto, deberíamos ver resultados interesantes con incrementos de precios; “y con estas mejoras de productividad se mejoran en mayores márgenes”.

“Si nos proyectamos y pensamos que tendremos precios semejantes y mejores el próximo año deberíamos ver mejores balances hacia el próximo año. Los mercados también se mueven en términos de múltiplos y si es que estamos viendo una economía que crece a 4% que se refleja en el sector consumo, en el incremento del precio de los metales deberíamos tener un mejor resultado en distintos sectores que depende de eso. En ese sentido avizoro que deberíamos tener un crecimiento interesante”, resaltó Stenning.

En la misma línea se refirió sobre los ‘importantes’ resultados de las empresas financieras, eléctricas y de aquellas vinculadas a infraestructura y reconstrucción.

“Ha sido un incremento variados y a eso se suma a un cambio de sentimiento del país en este segundo semestre. Estamos entrando a un ciclo positivo de expectativas, de mejor ánimo del empresariado y creo que todo eso ahonda en una mejor perspectiva y por lo tanto en mejores resultados”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO