BVL sube 0.33% impulsada por sector minero y banca

Por quinta jornada consecutiva la bolsa limeña finalizó la sesión con indicadores positivos. La plaza local registra una ganancia acumulada del 1.66% en la semana.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 17,036.21 puntos tras registrar una subida del 0.33% apoyada por mayores alzas de los sectores minero y banca.

Por quinta jornada consecutiva la bolsa limeña finalizó la sesión con indicadores positivos, en la que cotizaron acciones de 46 empresas de las que 22 subieron, 8 bajaron y 16 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Peruvian Precious Metals comunes (11.11%), Candente Copper comunes (2.94%), Southern Copper comunes (2.88%), Panoro Minerals comunes (2.14%) y BBVA Banco Continental comunes (2.02%).

Bajaron las de Minera Santa Luisa de inversión (-7.69%), Agroindustrial Laredo comunes (-3.45%), Minera Cerro Verde comunes (-0.80%), Intercorp Financial Services comunes (-0.79%) y Graña y Montero comunes (-0.53%).

Con estos resultados la plaza limeña registró en la semana una ganancia acumulada del 1.66%, impulsada por la subida de la cotización internacional del cobre en medio del optimismo por la recuperación de la economía de los Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO