BVL sube apoyada por acciones de minera Atacocha y comercializadora Ferreycorp

El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.63% a 32,727.66 puntos; mientras que el índice general ganó un 0.14% a 19,940.20 puntos.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el jueves por los papeles de Ferreycorp ante un repunte de sus ganancias y por las acciones de la minera Atacocha ante buenas expectativas de una oferta pública inicial de las acciones de su controladora la brasileña Votorantim.

El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.63% a 32,727.66 puntos; mientras que el índice general ganó un 0.14% a 19,940.20 puntos.

El índice de los papeles más negociados de la plaza local registra un alza del 38.80% en el año.

La acción de la polimetálica Atacocha subió un 2.82% a S/ 0.73; y la de Milpo ganó un 4% a S/ 5.2 ante expectativas de que su controladora la brasileña Votorantim realice una oferta de sus papeles en Nueva York en los próximos meses, dijeron agentes.

Sin embargo, el papel de Buenaventura descendió un 1.42% a US$ 13.9, y el título de Volcan cedió un 1.22% a S/ 1.62 debido a una caída de los precios del oro y la plata, respectivamente.

De otro lado, los papeles de Ferreycorp, empresa líder en la comercialización de bienes de capital en Perú, avanzaron un 3.28% a S/ 2.52 ante un repunte de su utilidad en el tercer trimestre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO