BVL sube en línea con mercado estadounidense

El índice selectivo, el referente de las acciones líderes, subió un 0.57%, a 18,292.97 puntos, pero registra una caída de 9.73% en lo que va del año. El índice general avanzó un 0.44%, a 13,024.34 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL ) subió hoy siguiendo el desempeño positivo del mercado estadounidense.

En el mercado bursátil local, el índice selectivo , el referente de las acciones líderes, subió un 0.57%, a 18,292.97 puntos, pero registra una caída de 9.73% en lo que va del año.

El índice general avanzó un 0.44%, a 13,024.34 puntos. “Los mercados han seguido con la expectativa de la publicación de datos de empresas en Estados Unidos”, dijo Edwin Paz representante de Renta 4 SAB.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza debido a que la potencial expansión de Visa Inc en China y un posible plan de reestructuración de McDonald’s Corp ayudaron a que los inversores vieran el lado positivo en una temporada de resultados corporativos dispares mixtos.

En la plaza local, el monto negociado fue de US$ 22.9 millones, mejor que las dos últimas sesiones. Las acciones de la polimetálica Volcan subieron un 1.82%, a S/. 0.56, en medio de un avance de los precios del zinc.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 0.83%, a US$ 10.94, pese al retroceso de los precios del oro.

En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero subieron un 3.27%, a S/. 5.06.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO