BVL sube en línea con mercados externos ante dato comercial de China

Durante la sesión bursátil el índice referencial ganó un 1.58%; mientras que el índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.14%.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sumó hoy su cuarta jornada consecutiva al alza, ante la difusión de favorables datos comerciales en China y la tranquilidad de los inversionistas ante una próxima definición presidencial entre dos candidatos amigos del libre mercado.

El índice referencial ganó un 1.58%, a 19,318.20 unidades y acumula un avance de 49.75% en el año.

En tanto que el índice general de la bolsa limeña avanzó un 1.14%, a 12,946.90 puntos.

“Se está enfriando un poco la subida de la bolsa, hay que tener presente que el escenario no ha variado mucho y el tema electoral local ya lo estamos superando”, dijo el representante bursátil de Renta 4 SAB, Edwin Paz, quien no descartó que en cualquier momento haya una corrección en la bolsa limeña.

“Estuvimos alineados al rebote de los mercados europeos y de Estados Unidos después de que se supo el dato de la balanza comercial de China, eso animó al mercado”, explicó Paz.

La acción de la minera Volcan ganó un 5.36%, a S/ 0.59 y el papel de la productora de estaño Minsur sumó un 4.72%, a S/ 1.11 ante un alza de los precios de los metales.

En el rubro industrial destacó el avance del papel de Graña y Montero en un 6.09%, a S/ 3.83.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO