BVL sube por mayor apetito en activos de riesgo tras comentarios de la Fed

En el mercado bursátil, el índice general avanzó un 0.46% a 15,677 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.1%, a 22,548.34 unidades. La bolsa acumula una caída del 0.5% en lo que va del año.

La Bolsa de Valores de Lima subió en una jornada de mayor apetito por activos de riesgo luego de que la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que la economía estadounidense aún necesita mucho respaldo del banco central por la debilidad “considerable” que muestra el mercado laboral.

En el mercado bursátil peruano, el índice general avanzó un 0.46% a 15,677 puntos. El índice selectivo ganó un 0.1%, a 22,548.34 unidades.

La bolsa peruana acumula una caída del 0.5% en lo que va del año. Yellen admitió mejorías “apreciables” en el mercado laboral de Estados Unidos, pero también explicó que una alta tasa de desempleo a largo plazo y un lento incremento en medidas de compensación laboral sugieren más espacio para mayores avances.

En esa coyuntura, los inversores optaron por refugiarse en activos de la región ante la expectativa de que el banco central estadounidense no elevará sus tasas al menos en el corto plazo.

“Al parecer hay una menor percepción de riesgo en los mercados de acciones o en algunas acciones en particular”, comentó una fuente del mercado bursátil.

Las acciones de Minsur subieron un 2.86%, a S/. 1.8 y los papeles de la polimetálica Milpo sumaron un 4.35%, a S/. 2.4.

En el rubro industrial, los títulos de la siderúrgicas Aceros Arequipa y Sider avanzaron un 3.85%, a S/. 0.81, y un 5.26%, a S/. 0.40, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO