BVL subió cerca de 3% esta semana y fue la tercera plaza con mayor alza en la región

El buen desempeño de los metales en el exterior marcó la pauta para las acciones mineras. La Bolsa de Valores de Lima subió más que las plazas bursátiles de Colombia y Santiago, solo detrás de Sao Paulo y Buenos Aires.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una tendencia alcista y subió 2.77% en la semana, ante el buen desempeño de los metales en el exterior, lo que favoreció a las acciones mineras locales, señaló hoy Juan Magot y Asociados SAB.

El analista Angel Alcalá Canales indicó que la bolsa limeña registró la tercera mayor alza semanal en la región, luego de los mercados de Sao Paulo y Buenos Aires (4.19% y 4.27%, respectivamente).

En la semana la BVL subió más que los mercados de Colombia (1.08%), Santiago (0.30%) y el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que sólo se expandió 1.03%, en tanto la Bolsa de México retrocedió 1.07%.

De esta forma, la BVL reduce sus pérdidas en lo que va del año a 22.97% en soles y 28.72% en dólares.

Más factores
“La economía china creció 7.8% en el tercer trimestre del año, animando a los inversionistas a tomar posición sobre las acciones mineras”, indicó a la agencia Andina.

Además, la solución política encontrada por Estados Unidos para ampliar el límite de su deuda pública favoreció a los mercados en general. Lo contrario hubiera generado un desequilibrio global y una caída de las bolsas mundiales.

Alcalá Canales previó que, en adelante, los inversionistas centrarán su atención en los resultados económicos de las empresas locales para realizar una reacomodo de sus carteras accionarias, que podría favorecer una tendencia alcista en la BVL.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO