La BVL tocó un mínimo de más de un año y medio

El mercado de valores peruano perdió un 1.5% en la jornada, con lo que cerró en 14,455.76 puntos, su menor nivel desde el 30 de julio del 2010. Con este resultado, amplió su caída a 8.2% en lo que va del año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en su menor nivel en más de un año y medio, en línea con los mercados globales luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara abierta la posibilidad de un alza en la tasas de interés antes de lo esperado.

El índice general de la bolsa perdió un 1.5%, a 14,455.76 puntos, su menor nivel desde el 30 de julio del 2010. En tanto que el índice selectivo retrocedió un 1.46% y cerró en 20,952.73 unidades. Con el resultado de la jornada, el índice general registra una caída del 8.2% en lo que va del 2014.

Los mercados en el mundo retrocedieron luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, eliminara la promesa de mantener las tasas sin cambios bastante después de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 6.5%.

En ese contexto, las acciones de las cupríferas Southern Copper cayeron un 2.98%, a US$ 27.34, pese al avance de los precios del cobre. Mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 1.58%, a US$ 13.11, debido a una fuerte caída de los precios del oro.

De otro lado, los valores de la constructora Graña y Montero descendieron un 3.95%, a S/. 10.21; y los de la empresa que presta servicios a la industria Ferreyros bajaron un 1.25%, a S/. 1.58.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO