BVL: ViaConsumo ingresa al MAV con emisión de S/ 4 millones

ViaConsumo, empresa distribuidora de consumo masivo, se convierte en la onceava empresa que ingresa a la BVL a través del mecanismo alternativo de valores (MAV).

Gestion.pe

Con una emisión inicial de S/4 millones, la empresa ViaConsumo ingresó al Mercado Alternativo de Valores, convirtiéndose en la onceava empresa que apuesta por este mecanismo.

Al cierre de la jornada inicial se obtuvo una sobredemanda por cerca de S/ 100 mil, marcando el éxito de la emisión. La tasa de interés ha sido de 8.625% y el vencimiento se ubica al 15 de enero del 2017.

“Nos da satisfacción ver la distribución de los papeles, hubo una participación significativa de fondos de inversión que han tomado el 73%, hubo un 12% de cajas municipales y 12% de corredoras de bolsa, pero en particular destaca la participación del público inversionista retail, que ha tomado un 2.2%,lo que nos hace ver que el inversionista retail y las personas naturales ven una oportunidad de inversión”, señala Emiliano Cáceres del Busto, Gerente General de DIVISO Bolsa.

El gerente general de la BVL, Francis Stenning, destaca que el MAV ha demostrado ser una herramienta bastante útil para la capitalización de la mediana empresa y que las ayuda a proyectarse a distintos segmentos.

“A lo largo de estos casi 4 años de implementado (el MAV) han habido cerca de 50 colocaciones y se ha logrado levantar aproximadamente US$ 50 millones para las distintas empresas que han venido a través de este mecanismo”, destaca Stenning.

Añade que al acercarse a la BVL las medianas empresas logran un mejoramiento de tasas y una mayor diversificación de fuentes de financiamiento, lo que les permite proyectarse a distintos segmentos.

En lo que va del año, han sido cuatro las empresas que ingresaron al MAV: Ciudaris, Dynamicall, Globokas Perú y ahora Viaconsumo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO