Cajas municipales incrementan colocaciones en 12% hasta octubre

El saldo alcanzado por estas entidades al décimo mes del año llega a 11,602 millones de nuevos soles, detalló la CMAC. Agregó que el 65% de la cartera colocada hasta ese periodo corresponde a créditos a mypes.

(Gestión)
(Gestión)

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) informó que al cierre de octubre logró un incremento de sus colocaciones en 12% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un saldo de 11,602 millones de nuevos soles, de los cuales el 91% se coloca en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

El 65% de la cartera colocada a octubre del 2013 corresponde a créditos a micro y pequeñas empresas, que es el principal objetivo de las CMAC; mientras que el resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo en 20%.

Las colocaciones corporativas a grandes y medianas empresas suman diez por ciento, y los hipotecarios en 5%, del total de cartera.

Las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano a octubre llegaron a 28,657 millones de soles, de los cuales 11,602 millones de soles corresponden a Cajas Municipales (40%). Las financieras colocaron el 33%; Mi Banco (16%); Cajas Rurales (6%); Edpymes (3%); y la Caja Metropolitana (2%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO