Cajas Municipales otorgaron créditos por S/ 14,876 millones al cierre de mayo

Según la Fepcmac el 62% de la cartera colocada corresponde a créditos solicitados por las mypes, un 18% a créditos de consumo y la diferencia a préstamos corporativos, pymes, hipotecarios, entre otros.

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó al cierre del mes de mayo del 2016 en colocaciones S/ 14,876 millones, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo mes del año anterior.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) detalló que del total de colocaciones el 96%, se otorga en moneda nacional, y la diferencia se entrega en moneda extranjera.

Jorge Solis Espinoza, presidente de la Fepcmac precisó además que el 62% de la cartera colocada al mes de mayo de 2016 corresponde a Créditos a la Micro y Pequeña Empresa (mype), principal objetivo de las CMAC; mientras que el resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo en 18%, préstamos corporativos, gran empresa y mediana empresa suman 13%, y préstamos hipotecarios 7%, del total de cartera.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: Fepcmac alerta riesgo de sobreendeudamiento por clientes]

Patrimonio
De otro lado, el patrimonio del Sistema CMAC al mes de abril de 2016 ascendió a S/ 2,604 millones, superior en S/ 299 millones al observado al mes de abril del 2015, representando un crecimiento de 13%.

Finalmente, sostuvo que al mes de abril del presente año las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano fue de S/ 34,941 millones, de los cuales S/ 14,721 millones corresponden a Cajas Municipales (42%); S/ 9,398 millones a Financieras (27%); S/ 8,058 millones a Mi Banco (23%); S/ 1,872 millones a Edpymes (5%); S/468 millones a Cajas Rurales (1%); y S/ 425 millones a la Caja Metropolitana (1%).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO